El día 17 de mayo se celebraron elecciones sindicales en la planta de AkzoNobel del Prat de Llobregat, la que hasta el pasado año fue Industrias Titán. Con una altísima participación de los trabajadores y trabajadoras, (90,6 % en el colegio de fábrica y un 79,4 % en el colegio de técnicos y oficinas) la plantilla ha vuelto y dar la mayoría, prácticamente absoluta, al sindicato co.bas por tercer mandato consecutivo.
Los resultados han sido los siguientes:
En el colegio de fábrica: co.bas 6 delegados.
En el colegio de técnicos y oficinas: co.bas 2 delegados y UGT 1 delegado.
En total co.bas ha obtenido 8 delegados y UGT 1 delegado.
Toda una demostración de unidad y fuerza, fraguada durante el largo y conflictivo proceso que comenzó en el 2017 con la restructuración y posterior venta de la compañía propiedad de la familia Folch-Rusiñol y que finalizó en el 2022 con la desaparición de Industrias Titán y su trasformación en una empresa de la multinacional holandesa AkzoNobel.
Con este resultado queda claro cuál es la mayoría sindical y la apuesta de sus trabajadores por un proyecto sindical que ha demostrado ser una herramienta eficaz al servicio de sus intereses y que ha puesto las asambleas decisorias y la movilización en el centro de su acción sindical a lo largo de todos estos años.