Durante el proceso de negociación del VI Convenio de Atención Domiciliaria de Cataluña, la Sección Sindical de co.bas ha querido transmitir a los sindicatos la necesidad de mantener la unidad de la plataforma y los intereses de la plantilla por encima de los intereses de las siglas.
Califican de vergonzoso que hayan decidido negociar cada uno por su lado con la Patronal y sean incapaces de llegar a acuerdos, perdiendo derechos y ganando precariedad, convenio tras convenio.
Las delegadas de co.bas, propusieron iniciar movilizaciones y acciones, a nivel de toda Catalunya, ya que se está negociando un convenio autonómico, para forzar la negociación y lograr un convenio digno y no otro convenio de mínimos. CCOO responde que tienen que consultarlo con las bases, pero que en estos momentos tienen otras prioridades; UGT no sabe…. no contesta; CGT recoge la propuesta, gesto que agradecen pero que resulta insuficiente ante la importancia de todo lo que hay en juego.
No sabemos qué convenio se va a firmar, ante la incapacidad de los sindicatos de estar unidos y luchar por un convenio digno, quién gana es la patronal.
La Sección Sindical de co.bas apela al sentido común y les recuerda para qué y porqué están sentados en esa mesa, se les insta a retomar la unión de la plataforma y hacer frente a la patronal en una negociación que sea fructífera y beneficiosa para el sector y dejar para atrás la desunión, el “yoismo”, la prepotencia y los intereses particulares.